Bronce de Marín encabezó exitoso segundo día de chilenos en el Sudamericano de natación#CampeonatoSudamericanoAbsolutoDeportesAcuaticos2021 #RecordNacionalAbsoluto #SwimchilNews

Los nadadores chilenos tuvieron una prolífica segunda jornada en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina, con una medalla de bronce obtenida por Inés Marín y otros cuatro nuevos récords nacionales absolutos.

Inés Marín en el podio – Foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

Marín logró el tercer lugar de la final de los 200 metros libres registrando tiempo 2:03.77, la que representa la tercera medalla de la delegación chilena en lo que va de torneo.

Foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

La nadadora nacional había conseguido su pase a la final con un nuevo récord nacional (2:03.63), que también le sirvió para asegurar su cupo a los Juegos Panamericanos junior de Cali 2021.

Entre las mujeres, también brillaron Antonia Cubillos y Sarah Szklaruk, quienes habían firmado nuevos récords durante las eliminatorias en la mañana del miércoles en los 200 metros pecho y 100 metros espalda respectivamente, marcas que ellas misma mejoraron en las finales.

Szklaruk terminó quinta en al final con un tiempo de 1:03.26, que supuso mejorar su registro de la mañana (1:03.71) como récord nacional absoluto y además le permitió sellar su boleto con Marca A en la prueba para Cali 2021.

Sarah Szklaruk – Foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

Por su parte, Cubillos registró 2:38.55 en el séptimo lugar de la final, instalando así un nuevo récord absoluto y récord de categoría juvenil, respecto al que ella misma implantó durante la jornada matutina con 2:38.84.

Antonia Cubillos – Foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

Las damas siguieron su producción de récords, cuando el cuarteto de Trinidad Ardiles, Cubillos, Marín y Szklaruk estableció una nueva marca nacional absoluta en relevo combinado 4×100 con tiempo 4:24.85, quedando cuartas, a 12 segundos de la medalla de bronce que fue para Brasil.

En la misma modalidad de varones, el equipo compuesto por Vicente Araya, Mariano Lazzerini, Benjamín Schnapp y Gabriel Araya, estableció nuevo récord absoluto 3:49.07, con tan sólo 7 segundos de diferencia de Brasil, tercero y dueño de la medalla de bronce en la prueba.

Por otra parte, Gabriel Araya terminó en sexto lugar de la final de los 200 metros libres con 1:52.68 y Benjamín Schnapp  fue quinto en 50 metros mariposa registrando crono 24.69.

Benjamin Schnapp – Foto: Prensa Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

Te invitamos a ver nuestra tabla de récords AQUÍ

Los resultados completos del Sudamericano puedes verlos en este LINK

Jueves 18 de marzo de 2021

Comentarios

comments