Club Deportivo Universidad Católica informa que hará monitoreo virtual a sus nadadores con una aplicación#CDUC #Monitoreo #SwimchileNews

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) informó que implementará el uso de una aplicación, llamada VirtualCT, para “monitorear y analizar virtualmente el entrenamiento y rendimiento de deportistas, desde cualquier dispositivo móvil”.

La Católica detalló que en este monitoreo estarán sus nadadores, donde los cuerpos técnicos tendrán la información necesaria para “cuantificar las cargas de entrenamiento de un deportista, monitorear su estado y evolución física, así como la posibilidad de prevenir lesiones”.

“El incentivo es obviamente darles continuidad en preparación física y actividades recreativas, entendiendo las restricciones que cada uno tenga”, dijo Paulo Sepúlveda, subgerente de Deportes del CDUC.

Esta aplicación, explican en CDUC, cuenta con una “herramienta de control de carga interna, donde el cuerpo técnico puede subir las rutinas y los deportistas indicar su estado sobre las actividades realizadas. Esto también permite monitorear posibles lesiones o molestias físicas”.

Adelantaron que en esta primera etapa el monitoreo será con las categorías competitivas.

Finalmente, Marta Miró, metodóloga de Deportes del club, dijo que “este software lo utilizan los grandes equipos, las selecciones nacionales” y lo ve como una tecnología “de primer nivel”.

Viernes 9 de abril de 2021

Comentarios

comments