Alberto Abarza brilla con dos oros en Campeonato Europeo de Paranatación de Portugal#AlbertoAbarza #EuropeanOpenChampionship #SwimchileNews

El nadador nacional Alberto Abarza está logrando una gran actuación en el European Open Championship que se está realizando en Madeira, Portugal, donde ya ganó dos medallas de oro en los 100 metros espalda S2 y en los 200 metros libres modalidad S1-S2. ¡Grande, Alberto!

Esta tarde consiguió su segundo oro de la competencia al terminar primero de los 200 metros libres S1-S2 con un tiempo de 4 minutos, 16 segundos con 17 centésimas (4:16.17). En segundo lugar terminó el ucraniano Roman Bondarenko (4:43.57) y el tercer lugar fue del griego Aristeidis Makrodimitris (4:44.51).

Así fue el remate de Alberto para quedar primero de la prueba de hoy:

Abarza consolida su figura de favorito en esta competencia, ya que ayer también logró un oro en los 100 metros espalda S2 con un tiempo de 2:04.39. El nadador luego de ese triunfo contó: “Estamos muy contentos y tranquilos, sabemos que tenemos que mejorar de cara a lo que va a ser Tokio. Fue una buena antesala este campeonato europeo (a los Juegos Olímpicos)”.

Alberto cerrará su participación en este European Open Championship de Paranatación con los 50 metros estilo espalda, donde esperamos que tenga el mejor resultado posible, que es el primer puesto del podio.

Miércoles 19 de mayo de 2021

Comentarios

comments