Alberto Abarza y Vicente Almonacid vuelven a competir en Portugal#AlbertoAbarza #EuropeanOpenChampionship #ParaNatación #SwimchileNews #VicenteAlmonacid

Los nadadores chilenos Alberto Abarza y Vicente Almonacid verán acción en el European Open Championship que se realizará en Madeira, Portugal, del 16 al 22 de mayo, donde nadadores de 44 países estarán presentes en la “Penteada Swimming Complex” en esta competición en piscina de 50 metros.

Esta será la sexta edición de la competencia europea, siendo Madeira por segunda vez la sede del torneo internacional, y en esta edición, tendrá a más de 500 nadadores de más de 40 países donde los chilenos Abarza y Almonacid serán parte.

Alberto Abarza, quien viene de brillar en Estados Unidos, competirá en tres pruebas, que serán los 50 y 100 metros espalda y en los 200 metros libres, y por su parte, Vicente Almonacid competirá en los 50 metros estilo libre clase S8 y en los 100 metros libre clase SB8. Ambos nadadores partieron a tierras portuguesas este lunes 10 de mayo.

Repasa el calendario de la competencia AQUÍ

Abarza explicó en una nota a Página 7 que luego de este open en Portugal tomarán “todo el circuito mundial y así estar volviendo en julio a Chile, concentrado más acorde a la realidad de lo que vamos a vivir”.

Adelantó que espera “estar dentro de los tres primeros del mundo en los Juegos Paralímpicos“. ¡Esperemos que sí, Alberto!

Miércoles 12 de abril de 2021

Comentarios

comments