Histórico: Alberto Abarza se corona campeón paralímpico en Tokio 2020#AlbertoAbarza #ParaNatación #SwimchileNews #TeamParaChile

El para nadador nacional Alberto Abarza logró esta madrugada el triunfo en la final de los 100 metros espalda modalidad S2 en la primera jornada de finales de la para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con un tiempo de 2:00.40, logrando el primer oro de la delegación y el segundo de nuestra historia en el deporte adaptado. ¡¡Tremendo!!

Foto: Comité Paralímpico de Chile

Alberto terminó primero sacándole 2.07 segundos al segundo lugar. Marcó 56.51 segundos en el parcial de los 50 metros de esta final. La medalla de plata la ganó el brasileño Gabriel Dos Santos con un tiempo de 2:02.47 y el podio lo completó el representante del Comité Paralímpico Ruso Vladimir Danilenko con 2:02.74.

Foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile

Abarza se une a la historia dorada de Chile en Juegos Paralímpicos al conseguir el segundo oro nacional de la historia en la máxima cita del deporte adaptado, luego del oro en atletismo (5.000m) de Cristián Valenzuela en Londres 2012.

También, en el contexto de estos Juegos Paralímpicos de Tokio, la medalla del nadador chileno es la primera para América Latina en la competencia.

Foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile

En la previa, Abarza comentaba a Teletón que quería terminar entre los primeros cuatro del mundo, y terminó primero en el podio. ¡Vaya comienzo de Juegos!

Después del triunfo, el para nadador habló en las redes del Comité Paralímpico de Chile y aseguró que está “viviendo un sueño que partió cuando tenía 2 años en la piscina de la Teletón y coronarlo así, con el apoyo de todo Chile, de la familia, de mis hijas, del Comité, es muy lindo“.

Me dolió muchísimo, sabía que tenia que apretar y no volverme loco en los primeros metros“, analizó Abarza, quien dijo que al ver en el marcador que estaba en los últimos metros “me dolió la vida” pero que “le dimos con todo“.

Le dedicó el triunfo a sus dos hijas y a su mamá porque dice que fueron sus mayores motivaciones para conseguir el mejor resultado en Tokio. Repasa sus palabras:

Abarza buscará nuevas medallas el 29 de agosto en los 200 metros libres S2 y el 4 de septiembre en los 50 metros espalda S2. Mucho éxito Alberto!

Miércoles 25 de agosto de 2021

Comentarios

comments