¡Otra medalla para Abarza! Ganó plata en los 50 metros espalda#AlbertoAbarza #ParaNatación #SwimchileNews #TeamParaChile #Tokio2020

El para nadador chileno Alberto Abarza sumó su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras colgarse otra de plata en la prueba de 50 metros espalda modalidad S2. ¡Enorme Alberto!

Foto: Mauricio Palma

El chileno registró un tiempo de 57.76, quedando a pocos segundos del brasileño Gabriel do Santos, campeón paralímpico (53.96).

“Es un sueño cumplido como habíamos dicho con la medalla de oro, que abrimos los caminos para todos los niños paralímpicos y convencionales en que las cosas se pueden lograr, que somos el último país del mundo como dicen, pero creo que podemos llevar nuestra bandera lo más alto del mundo”, declaró al Comité Paralímpico de Chile.

De esta manera, el poseedor del Premio Nacional del Deporte 2019, cerró su participación en Tokio convirtiéndose en el máximo medallista nacional en los Juegos Paralímpicos, después de conseguir el oro en los 100 m espalda y plata en los 200 m libres en jornadas anteriores.

Jueves 2 de septiembre de 2021

Comentarios

comments