Francisco Aguirre 1er chileno en completar el Estrecho de Bonifacio!!#CruceBonifacio #FranciscoAguirre #SwimchileAguasAbiertas #SwimchileNews

El nadador nacional Francisco Aguirre completó recientemente un tremendo desafío deportivo de aguas abiertas: cruzar el estrecho de Bonifacio, de 16 km, entre Cerdeña (Italia) y Córcega (Francia) en un tiempo  oficial de 5 horas con 56 minutos. ¡Felicidades!

El logro, avalado por la FINA, fue patrocinado por la Water World Swim, una organización estadounidense que se dedica a apoyar a nadadores con la parte logística de sus desafíos. Según nos contó el chileno, la travesía la completó el pasado 4 de septiembre.

El comienzo fue muy tranquilo, sin corrientes ni olas, la temperatura del agua entre 21 y 22 °C, muy agradable para nadar, en general muy limpia el agua, a medida que me alejaba de la costa se podía ver un azul intenso cada vez más profundo”, nos contó el nadador.

En el medio del Estrecho, cuenta Aguirre, “ya se podía sentir fuerte la corriente y olas que obligaban a coordinar la respiración con las brazadas. A medida que pasaba el tiempo podía ir viendo cómo los rayos del sol se proyectaban hacia las profundidades cambiando su ángulo con la pasada de la mañana, muy lindo como se veía eso”.

Cerró comentando que al llegar a la playa de Punta Sperone, “en ese momento algo mareado”, sacó la bandera chilena que traía en su traje de baño y “la estiro y levanto con sentimiento de infinita alegría, misión cumplida con éxito con un tiempo de 5 horas y 56 minutos siendo el primer chileno en realizar esta hazaña”.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Comentarios

comments