Bárbara Hernández a la conquista de la Antártica chilena!#AguasGelidas #Antartica #BarbaraHernandez #SirenadeHielo #SwimchileNews

La campeona mundial de aguas gélidas Bárbara Hernández se está preparando para afrontar uno de los desafíos más extremos en su vida, cuando a comienzos de febrero se sumerja en la aguas extremadamente heladas (temperaturas de -2º Celsius aproximadamente) de la Antártica!

Foto: IG Bárbara Hernández

Es que la Sirena de Hielo tiene la mira puesta en convertirse en la primera persona en nadar por 2,5 km en la Antártica, lo que marcaría un auténtico hito.

La nadadora se lanzará al agua sin traje de neopreno ni protección térmica en Bahía Paraíso, en la península Antártica, área que quiere hacer más visible para su protección.

Hernández es una mujer de retos, pues en sus 36 años tiene en su hoja de vida ser la primera sudamericana en nadar el estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el canal de Catalina (EEUU), el canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra) y el canal de Molokai (Hawái), por lo que ostenta cuatro de siete océanos, uno de sus objetivos.

Además, le di la vuelta a la Isla de Manhattan en dos ocasiones, además de campeonatos del mundo en aguas gélidas y el año pasado fue nombrada Mujer del Año por la World Open Water Swimming Association.

Su incursión a la Antártica será supervisada por la Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC, su sigla en inglés) y la Armada de Chile, además de contar con el apoyo de Imagen de Chile.

Viernes 14 de enero de 2022

Comentarios

comments