La FINA confirma mundial para 2022 en Budapest#MundialFINA #SwimchileNews

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que se celebrará en 2022 una nueva versión del Mundial de la FINA en Budapest, capital de Hungría.

El anuncio cobra importancia luego de que la información que se manejaba era que el Mundial correspondiente a este año a realizarse en Japón fue postergado para 2023, lo que implicaba un año sin en el evento.

Un comunicado de la FINA dio a conocer la noticia e informó que “El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, han anunciado hoy un acuerdo para que la capital húngara celebre el Campeonato mundial de la FINA del 18 de junio al 3 de julio de 2022“.

Este campeonato no presentará cambios en cuanto a las disciplinas a disputarse y seguirá contando con las pruebas de natación, clavados, waterpolo, natación artística y aguas abiertas.

Este anuncio implica que se realizarán 3 Mundiales de la FINA en años consecutivos, empezando con Budapest 2022, para dar paso al pospuesto torneo de Fukuoka en 2023 y continuar con Doha 2024.

Miércoles 9 de febrero de 2022

Comentarios

comments