El chileno Sebastián Ramis apunta a cruzar el Bósforo#AguasAbiertas #EntrevistaSwimchile #EstrechoBosforo #SwimchileNews

El nadador Sebastián Ramis intentará en agosto de este año, ser el primer chileno en cruzar el estrecho del Bósforo (Turquía).

La competencia que comienza el 21 de agosto, consta de un cruce de 6.5 km nado desde Kalinca (lado asiático del Bósforo) hasta Kureçešme (lado europeo).

Ramis comentó en exclusiva para Swimchile que después de participar en una competencia de aguas abiertas en Concón, comenzó a explorar otras posibilidades de esta naturaleza.

“Empecé a indagar más y hasta hoy no hay nadadores chilenos que hayan realizado esta prueba que está dentro de las ocho (8) carreras más duras de aguas abiertas. Y dije ¿por qué no ser el primer chileno, poder llevar la bandera y poder abrir la ruta por así llamarlo, para que otros compatriotas se sumen en esta tremenda prueba y que puedan disfrutar del agua?”, contó.

Este cruce organizado por el Comité Olímpico Turco, se realiza desde el año 1989 y para afrontarlo se debe cumplir con una serie de exigencias para los más 2.400 nadadores que suelen participar.

“Los cupos internacionales son con cartas de acreditación del entrenador que certifique que estás capacitado para afrontar el desafío de cruzar los 6,5 km en menos de dos horas, más exámenes médicos”, explicó Ramis.

El ingeniero comercial de profesión, comenzó en el agua jugando waterpolo y después dio el salto a la natación, cuenta con participaciones a nivel federado por la rama natación de Vitacura y el Stadio Italiano de Santiago, especializándose en pruebas de velocidad aunque según explica, “las que más se me daban eran distancias 400, 800 y 1.500 metros”.

Ramis relata que se alejó un tiempo del agua a causa de una lesión y que volvió a sumergirse gracias al coach Mallen Figueroa de Bswim, quien lo ayudó a retomar su nivel conquistando medallas en competencias locales.

“Actualmente estamos entrenando en la piscina del Colegio SEK (Las Condes) donde ya pronto esperamos poder alcanzar a nadar 15km semanales para llegar bien apuntó a competir y dejar de la mejor manera a la natación chilena”, cerró Ramis.

Desde Swimchile estaremos atentos a Ramis y su participación internacional!

Miércoles 30 de marzo de 2022

Comentarios

comments