La exigente preparación de Bárbara Hernández en búsqueda de un nuevo Récord Guinness#BarbaraHenandez #RécordGuinnes #SwimchileNews

La deportista nacional Barbara Hernández lleva un exigente entrenamiento en piscinas con variaciones de velocidad e intensidad, además de estar aclimatándose en las aguas frías de la Laguna del Inca en Portillo, todo con un solo objetivo: cruzar su sexto océano.

La “Sirena de Hielo” tiene programado viajar alrededor del 20 de febrero al Estrecho de Cook, que separa las dos islas más grandes de Nueva Zelanda, y el cual, debido a sus caudales extremos es clasificado entre las aguas más peligrosas del mundo.

“Voy a ir con todo por un nuevo Guinness Record”, señaló Hernández quien en febrero se enfrentará a las gélidas aguas de la Antártica, quedando únicamente programar su nado por el Estrecho de Tsugaru (Japón) para completar el desafío de los 7 mares.

En este contexto, explicó que han sido semanas de mucho entrenamiento, no solo en agua, sumando también una alimentación específica. “Con mi coach tomamos todas las métricas y en función de eso se planifican los entrenamientos, los descansos y la carga de pesas, por ejemplo. Además, cuando hago aguas abiertas es un indicador de la hipotermia indispensable”, declaró la deportista.

Como parte de su preparación, Bárbara tiene agendadas importantes fechas de competición a partir de diciembre:

  • World Cup de Aguas Gélidas: 1 y 2 de diciembre en Estonia.
  • Winter Swimming World Cup: 2 al 4 de diciembre, Tallin, Estonia.

Y los Mundiales de:

  • Iceswim Festival World Cup: Del 9 al 11 de diciembre en Burghausen, Alemania.
  • Burghausen Winter Swimming World Cup: Del 11 al 15 de enero Samoens Alpes francés.
  • Mundial IWSA: Del 23 al 29 de diciembre.

La “Sirena de Hielo” aclaró que todas estas fechas “están enfocadas en la preparación de las competencias en aguas frías y en lo que será enfrentarme a la Antártica y a mi sexto océano en febrero próximo”.

De esta forma solo le quedaría programar su nado por el Estrecho de Tsugaru para completar el desafío de los 7 mares.

Jueves 17 de noviembre de 2022

Comentarios

comments