Bárbara Hernández va por un nuevo reto histórico: cruzar el Canal Molokai#BarbaraHenandez #CanalMolokai #SwimchileNews

Bárbara Hernández, campeona mundial de natación en aguas gélidas, va por un nuevo desafío histórico: cruzar nadando de noche el Canal Molokai, que tiene una extensión de 45 kilómetros, que se encuentra ubicado entre O’ Ahu y Honolulu, Hawaii, con el fin de sumar su nombre a los otros 60 nadadores que han logrado completar este hito.

La “Sirena de Hielo” tratará de completar la meta en el marco de su gran objetivo que es de completar los 7 mares de aguas abiertas, que incluyen sus hazañas en el Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar y a los que se sumará el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

Este desafío de cruzar el Canal de Molokai, que tiene una profundidad de 700 metros y es una zona con fuertes vientos, corrientes y oleajes, no lo hará sola, ya que la acompañará una embarcación con sensores para espantar cualquier animal marino que esté cerca y un kayakista a su lado para irla iluminando durante el recorrido.

Pretendo ser la primera sudamericana en completar los siete retos y ser la primera en atravesar el canal, porque son muy pocos nadadores los que lo han completado”, cuenta Hernández sobre el desafío.

La chilena podría tardar entre 15 a 18 horas en lograrlo. Durante el trayecto no puede salir del agua ni ser tocada por nadie, sólo podrá detenerse cada 45 minutos para hidratarse y alimentarse, y para llevar un monitoreo más detallado, irá con un smartwatch Garmin.

¡Todo el éxito del mundo, Sirena!

Jueves 20 de mayo de 2021

Comentarios

comments