Mahina Valdivia segunda en 37km en Italia#MahinaValdivia #MaratonCapriNapoli #SwimchileNews

La nadadora chilena Mahina Valdivia (deportista Mako) compitió este fin de semana en el Maratón del golfo Capri-Napoli, carrera de aguas abiertas que se compone de 37 Km donde logró el segundo lugar de la competición al cronometrar 8 horas 29 segundos y 11 centésimas quedando detrás de la argentina Mayte Puca quien hizo 7:36:39.

“Muy feliz por el resultado ya que mi objetivo principal era llegar y logré llevarme una medallita, fue una carrera durísima con mucho oleaje pero logré vencerlo todo, con la mente y el deseo de llegar. Felicitar también a Nacho Valdés que demostró estar hecho para grandes cosas siendo el nadador más joven en terminar la carrera.”

La nadadora chilena ahora se prepara para competir en los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestro país, estará presente en los 800 m libre, 1500 m libre y 10 K de aguas abiertas.

Por su parte el nadador Ignacio “Nacho” Valdés logró la 13ª ubicación al llegar en 8:48:11 y convertirse en el nadador más joven en lograr culminar el maratón con tan solo 16 años.

¡Felicitaciones!

Lunes 11 de septiembre de 2023

 

Comentarios

comments