Jorge Viveros nadará desde Caleta El Blanco hasta Colcura#AguasAbiertas #JorgeViveros #SwimchileNews

Con la intención de promover y hacer visibles las actividades en las costas chilenas, el nadador Jorge Viveros Morales tiene como objetivo un desafío de aguas abiertas de 5k desde Caleta El Blanco hasta Colcura, en la comuna de Lota, región del Biobío el próximo jueves 29 de febrero de 2024.

El profesor de Matemática de 61 años, cuenta con 8 años de experiencia de natación en aguas abiertas, entrenando además en el Golfo de Arauco.

Viveros tiene trayectoria en competencias nacionales como el Escape a la Isla de Concón, 2 veces en los 13K de Toltén Wolf, los 5k de Playa Amarilla, Concón, entre otras.

Más recientemente, el 28 de enero de este año nadó desde Niebla hasta Corral, con el respaldo de la capitanía del Puerto de Valdivia.

“Esta no es competencia, es para promover y siempre visibilizar que se pueden hacer actividades náuticas en nuestras costas”, dijo Viveros.

Por protocolo, Jorge llevará una embarcación de apoyo, un bote a motor fuera de borda, un paramédico y salvavidas, además de un kayak.

Desde Swimchile estaremos atentos a la travesía de Jorge. que comenzará el jueves 29 de febrero a las 11:00 horas. ¡Éxitos!

Jueves 29 de febrero de 2024

Comentarios

comments