Jorge Viveros cumplió con su travesía de Aguas Abiertas en Colcura#AguasAbiertas #JorgeViveros #SwimchileNews

Con un tiempo de 1 hora y 30 minutos el nadador Jorge Viveros Morales cumplió con el desafío de nadar 6 kilómetros desde Caleta El Blanco hasta Colcura, región del Biobío, con el objetivo de promover y hacer visibles las actividades deportivas en las costas nacionales.

En conversación con Swimchile, Viveros contó que el objetivo del desafío era “visibilizar nuestras costas en el golfo de Arauco y fomentar las actividades náuticas”.

“Finalmente fueron seis kilómetros, al inicio marejadas de Weste y a la altura del parque de Lota con el inicio de la pleamar mejoró el mar”, detalló el nadador en su travesía. 

El profesor de matemáticas de 61 años cumplió con el desafío el pasado jueves 29 de febrero nadando un total de 6 kilómetros desde la Caleta El Blanco hasta Colcura, en la comuna de Lota, región del Biobío.

Jorge Viveros adelantó que para el próximo 23 de marzo prepara otra travesía, junto a otro nadador, en el ex muelle de Enacar a Colcura, terminando así las aguas abiertas.

“En 2025 se vienen dos aguas abiertas de 5K”, agregó Viveros. 

El nadador, con 8 años de experiencia en aguas abiertas, ha participado también en distintas competencias nacionales como son el Escape a la Isla de Concón, 2 veces en los 13K de Toltén Wolf, los 5k de Playa Amarilla, Concón, entre otras.

Jueves 7 de marzo de 2024

Comentarios

comments