París 2024 presentó sus medallas#Paris2024 #SwimchileNews Medallas

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 reveló hoy desde la sede central del comité, el diseño de las medallas que serán otorgadas a los deportistas de las distintas disciplinas y deportes.

Crédito: París 2024

Cada vez falta menos para la cita olímpica, y los atletas ya sabrán cómo luce el premio si consiguen subirse al podio, que además de ser de oro, plata o bronce, tendrán entre sus particularidades una pieza del hierro que en algún momento formó parte de la mismísima torre Eiffel.

“Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Lo característico de las medallas de 2024 es cómo se entrelazan… esa fusión, esa aleación”, explicó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador.

El experto joyero mundialmente conocido por sus creaciones “Chaumet”, fue el encargado de diseñar las preseas.

“Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas. Y eso es lo que queríamos hacer: inspirar a todos estos atletas de 2024 con este metal”, añadió Estanguet.

Con respecto al diseño el inverso de la medalla llevará hierro original de la Torre Eiffel cortado en forma de hexágono representando la forma de Francia, y estará situado a la mitad, fundiéndose con el material (oro, plata, bronce) de la medalla dándole un efecto de dos tonos y este diseño será compartido para medallas olímpicas y paralímpicas.

Crédito: París 2024

Donde sí presenta cambios es en el frente, pues para las medallas olímpicas el frontal tendrá un diseño con la Diosa Nike como protagonista, teniendo como fondo la Acrópolis de Atenas y la Torre Eiffel.

FOTOCrédito: París 2024

Crédito: París 2024

En cambio las paralímpicas tendrán un diseño que evoca una especie de vista “aérea” de la torre Eiffel con línea en relieve que le da un toque especial a las preseas.

FOTOCrédito: París 2024

Crédito: París 2024

Entre los datos destacados de la creación de las medallas tenemos los siguientes:

  • En total fueron creadas 5.084 medallas
  • Tienen un diámetro de 85mm y un grosor de 9.2mm
  • Peso medalla de oro 529g
  • Peso medalla de plata 525g
  • Peso medalla de bronce 455g
  • cada medalla contendrá 18g de hierro de la torre Eiffel.

Los deportistas también expresaron sus opiniones sobre las medallas, tal fue el caso de El biatleta francés Martin Fourcade, cinco veces campeón olímpico que explicó un poco el diseño de las medallas.

“Hubo tres principales inspiraciones detrás de esto: el hexágono, la influencia de Francia, y también queríamos una medalla que fuera como una joya. Por ello es por lo que está realizada exactamente como una piedra preciosa“, comentó durante el evento.

La Para Nadadora Francesa Béatrice Hess 20 veces ganadora de oro en Juegos Paralímpicos comentó que: “Es una gran motivación y estoy trabajando mucho para conseguir una”.

Jueves 8 de febrero de 2024

Comentarios

comments