Centro de Deportes Acuáticos del Nacional fue bautizado con el nombre de Kristel Köbrich#KristellKöbrich #SwimchileNews

Durante la mañana el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, junto a otras autoridades deportivas llevaron a cabo un “homenaje en vida” al bautizar el Centro de Deportes Acuáticos del Parque Estadio Nacional con el nombre de la legendaria nadadora chilena Kristel Köbrich.

Créditos: Team Chile

El evento se realizó en las instalaciones del recinto y contó con la presencia de Kristel Köbrich (deportista Sparta) quien se vio emocionada durante el homenaje.

Centro de Entrenamiento y Competencias de Deportes Acuáticos Kristel Köbrich Schimpl es el nombre que a partir de hoy llevará el recinto del Parque Estadio Nacional.

Desde el Ministerio del Deporte definieron el hecho como “un momento para la historia” y calificó a la nadadora nacional como la “máxima referente histórica de la natación chilena”, por su parte el Instituto Nacional de Deportes de Chile valoró el “homenaje en vida” para la nadadora y remarcó que se trata de un reconocimiento “para una chilena que desde 1999 defiende nuestro país”.

Kristel Köbrich ha sido seis veces medallista en Juegos Panamericanos, la más reciente su medalla de plata en Santiago 2023, dos veces mundialista a nivel adulto y cinco, camino a su sexta, presencias en Juegos Olímpicos.

¡Felicidades “Cobra”, más que merecido reconocimiento!

Miércoles 6 de marzo de 2024

Comentarios

comments