“Pruebas esto y quedas adicto”: Cómo ven la natación chilena los protagonistas#NatacionChilena #SwimchileEntrevistas #SwimchileNews

A lo largo del año los nadadores chilenos van trabajando para obtener los mejores resultados, puntos y marcas posibles. Para ello, el calendario nacional máster de competencias trae 19 copas, 18 de ellas dentro del país y una en Buenos Aires, Argentina.

Muchas de estas competencias son organizadas entre los propios clubes y otras por la Federación Chilena Master de Natación, con el fin de promover la inclusión de nuevos nadadores para los equipos y crear una cultura del mundo de la natación.

Dentro de estas copas, son variados los tamaños de las piscinas, que van desde 25 hasta 50 metros, sea techada o no, así como también la modalidad de aguas abiertas, donde el fixture chileno ofrece carreras con 1 kilómetro de distancia como mínimo y hasta 3 Km el máximo.

“Estos campeonatos permiten desarrollarse deportivamente, generan la rivalidad entre los equipos, pero también una hermandad que se ve en el agua”, opinó sobre estas actividades Karen Cooper, nadadora del Club Máster Providencia.

Los nadadores están de acuerdo y buscan asistir a torneos, por lo menos una vez cada mes. “La idea es mantenernos siempre en competencia”, admite Carmen Trewhela, nadadora de “Delfines de Las Condes”.

Una característica que los nadadores resaltan sobre el calendario de competencias nacional máster, es que pueden competir a cualquier edad en cualquier modalidad (espalda, mariposa, pecho y/o libre) o en relevos. “Una vez que entras (a la natación), te quedas adicto”, apuntó Pedro Olivares, entrenador del club Lo que Botó la Ola, sobre cómo ha crecido la cantidad de nuevos nadadores en Chile.

Por: Rafaelangel Andrés Galicia

Miércoles 26 de junio de 2019

Comentarios

comments