Cuatro chilenos competirán en abierto de Puerto Rico por un cupo a Tokio#NatacionChilena #PuertoRicoInternationalSwimmingOpen #SwimchileNews

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de mayo, cuatro nadadores chilenos competirán en el Puerto Rico International Swimming Open, en la ciudad de Salinas, con el objetivo de lograr una plaza que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Foto: IND

Gabriel Araya (Azura Aquatics Florida), Eduardo Cisternas (Stade Francais), Mariano Lazzerini (Andes Club) y Benjamin Schnapp (Stade Francais) serán nuestros representantes, acompañados de los entrenadores Matías Jaque y Geovanny Riera.

En el evento, los nadadores buscarán alcanzar las marcas necesarias establecidas por la FINA para avanzar a Tokio, por un cupo denominado de la “universalidad” y acompañar a Kristel Köbrich, única hasta ahora con cupo garantizado a la cita olímpica.

En segunda instancia, si alguno de los nadadores no pudiera alcanzar dichas marcas, el cupo se definiría por el criterio de puntaje FINA, donde de momento el mejor situado es Cisternas de tan sólo 17 años, liderando este renglón con 813 puntos.

Miércoles 19 de mayo de 2021

Comentarios

comments