Balance del #TeamChile de la Natación en los JJPP 2019#JJPP2019 #SwimchileNews #TeamChileNatación

Finalizó la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, en este caso en Lima, donde el #TeamChile tuvo una gran actuación al terminar en el 8vo puesto de la clasificación general con 50 medallas conseguidas donde los deportes acuáticos hicieron su aporte.

Nuestros nadadores en Lima fueron:

  • Aguas abiertas: Mahina Valdivia
  • Clavados: Donato Neglia, Diego Alberto Carquin, Wendy Espina, Alison Maillard
  • Natación Artística: Isidora Letelier, Natalie Lubascher
  • Natación: Maximiliano Ahumada, Gabriel Araya, Trinidad Ardiles, Oliver Elliot, José Galvez, Kristel Köbrich, Inés Marín, Manuel Osorio y Fernanda Reyes

Los resultados y récords de los nadadores

El mejor resultado del #TeamChile de Natación lo registró Kristel Kobrich, al conseguir la medalla de plata en los 1.500 metros estilo libre donde cronometró 16:18.19. Click AQUÍ para más detalles.

En el caso de marcas nacionales que cayeron en estos Juegos Panamericanos, Inés Marín fue la gran protagonista, ya que batió su marca en los 50m libre, donde consiguió registrar 26.90, bajando los 27.06 del 9 de noviembre de 2018 en Perú. Click AQUÍ y mira más detalles del récord.

Inés también dejó una nueva marca en Lima al conseguir un nuevo récord nacional en los 100m libres al registrar 57.89 (Récord anterior 58.08). Para saber más, haz click en este enlace.

Estas nuevas marcas dentro de la natación nacional que se consiguieron en Lima las puedes revisar en nuestra Tabla de Récords.

Balance

La natación aportó una medalla de plata en el marco de la mejor actuación de Chile en Juegos Panamericanos desde San Juan 1979, donde consiguió el mayor número de oros (13) y su mejor posición histórica (8vo) del continente.

Con respecto a Toronto 2015, el #TeamChile mejoró su cantidad de preseas, de 29 a 50, resaltando sobre todo la obtención de más oros, que pasó de 5 a 13. Sin duda un avance de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Lunes 12 de agosto de 2019

Comentarios

comments