Entrevista a Bárbara Hernández: “Los chilenos tenemos mucha garra”#EntrevistaSwimchile #NatacionMaster #SirenadeHielo #SwimchileNews

En Swimchile tuvimos una oportunidad de lujo, pues conversamos con Bárbara Hernández, destacada nadadora chilena quien siempre lleva los colores de nuestra bandera a lo más alto.

En el marco de la realización de la Coppa Italia Máster de Natación el pasado 24 de agosto en el club Stadio Italiano situado en Las Condes, tuvimos el agrado conversar con la “Sirena de Hielo”, quien nos contó sobre su incursión a la natación de aguas gélidas, donde cada vez su nombre es una mayor referencia.

Especialmente cuando entre sus numerosos logros resalta el más reciente: haber cruzado el Canal de la Mancha, siendo la primera chilena que lo hace.

“La oportunidad de representar a Chile yo creo que le da todo el sentido y también la importancia de ojalá motivar a más nadadores, en especial a los máster que ojalá se animen a nadar el Canal (de la Mancha) porque los chilenos tenemos mucha garra para afrontarlo”.

Bárbara también nos detalló cómo fluye su proceso de preparación para cada nuevo desafío, cómo afronta cada vez que se sumerge al agua de bajas temperaturas y qué la motiva a seguir superando retos.

¿Quieres saber el origen del apodo “Sirena de hielo” y qué piensa Bárbara al respecto? No te pierdas la entrevista completa a continuación

Entrevista realizada por Carlos Eloy Escalona

Viernes 30 de agosto de 2019

Comentarios

comments