El 1er Open Waterman agitará las aguas de Concón#OpenWaterman #SwimchileAguasAbiertas #SwimchileNews

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo, en la comuna de Concón, la 1ª edición del Open Waterman en Playa Higuerillas, un evento que ofrecerá la posibilidad de competir en Nado de Aguas Abiertas y Stand Up Paddle.

Estas competencias están destinadas a principiantes, amateurs, avanzados, profesionales y para toda la familia.

La competencia de nado en aguas abiertas tendrá tres distancias: 1 km, 2 km y 4 km. Mientras que en SupRace serán 2 km y 6 km.

El Open Waterman es un circuito que tendrá como segunda fecha Playa La Boca Concón el 14 de diciembre. Posteriormente el 16 y 17 de febrero de 2020 continuará en Viña del Mar ya en pleno verano y el mes de abril –con fecha y destino por confirmar- llegará al norte de Chile.

El certamen ofrecerá distintas actividades para competidores y acompañantes, desde charlas de seguridad, cuidado del ecosistema acuático, kinesiología y cuidado del oído.

El costo de la inscripción es de 15.000 pesos por deportista, en este enlace puedes realizar tu inscripción

Además, consulta el reglamento de la competencia AQUÍ

Conoce la ruta AQUÍ

Por otra parte, los competidores contarán con el sistema de seguridad personal EMERYD System, el cual es un chip de seguridad para cada uno de los deportistas que estén en el circuito de eventos con toda la información de cada deportista en caso de emergencia, al tiempo que la seguridad en el agua estará a cargo del Equipo Water Patrol de la empresa organizadora.

Martes 3 de septiembre de 2019

Comentarios

comments