Hidratación para deportistas de resistencia#DeportistadeResistencia #SwimchileTips #TipsdeHidratacion

Para los maratonistas, ciclistas, triatletas y nadadores, entre otros atletas, es fundamental la ingesta apropiada de combustibles y líquidos que necesitan para rendir a tope durante sus entrenamientos y claro, cuando llega un gran evento.

En este y otros apartados, el Instituto de Ciencias Deportivas de Gatorade (GSSI en inglés) concluyó una serie de tips y recomendaciones de “Alimentos y líquidos para antes del entrenamiento o competencia”, producto de sus investigaciones.

Importancia de la hidratación

Los atletas de resistencia pasan varias horas al día entrenando –frecuentemente dos veces al día– por lo que es importante prestar atención a la hidratación. Los atletas deben asegurarse de tomar suficiente líquido para evitar la deshidratación sin sobrehidratarse.

La deshidratación puede producir tensión en el sistema cardiovascular y aumento en la temperatura corporal, lo que aumenta el riesgo de complicaciones por calor.

Sin embargo, los atletas de resistencia que se sobrehidratan en relación con la sudoración, podrían estar en riesgo de una condición poco común pero muy grave llamada hiponatremia (baja concentración de sodio en sangre).

El consumo de bebidas con sodio durante el ejercicio puede ayudar a mantener los niveles de sodio en sangre.

Hidratarse de la manera correcta

Para determinar la tasa de sudoración individual, se mide el peso corporal antes y después de una sesión de entrenamiento, en el mismo ambiente que la carrera. Y se lleva un registro de todo el líquido consumido. Se puede obtener una estimación aproximada de la tasa de sudoración mediante el uso de la siguiente ecuación: Tasa de sudoración (L/h) = [pérdida de peso + ingesta de líquidos (L)]/ tiempo de ejercicio (h).

Conocer el sodio

Los atletas sudan y el sudor contiene sodio. Los atletas de resistencia, especialmente cuando entrenan o compiten menos de 2 horas o aquellos que tienen grandes pérdidas de sudor, deben reponer tanto líquido como sodio durante el ejercicio. Para saber si un atleta es un “sudador salado”, hay que buscar residuo blanco en la ropa de color oscuro después de una sesión de entrenamiento.

Gatorade Thirst Quencher de XX mL contiene 110 mg de sodio por porción de 240 mL. Para los atletas que necesitan mayores cantidades de sodio o son propensos a los calambres, se recomienda incluir alimentos salados como un paquete de galletas saladas, pretzels o bebidas deportivas con mayor contenido de sodio.

  • Conoce tu tasa de sudoración para personalizar un plan que pueda satisfacer tus necesidades específicas
  • Practica tu estrategia de carrera en el entrenamiento y asegúrate de que puedas tolerar los líquidos sin problema.
  • Usa las bebidas deportivas para proporcionar líquidos y electrolitos.

Para más información consulta AQUÍ 

Miércoles 27 de mayo de 2020

⚡ Lee Swimchile.cl

Comentarios

comments