Encuesta COCh: Deportistas chilenos de alto rendimiento sufren efectos del confinamiento#ComiteOlimpicoChile #Confinamiento #Covid19 #EncuestaCOCh #SwimchileNews

Esta semana se dieron a conocer los resultados de un sondeo realizado a un grupo de 557 atletas chilenos (85% forman parte de las selecciones nacionales), donde fueron consultados sobre cómo les ha afectado el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El estudio realizado por el Comité Olímpico de Chile (COCh), publicado por el diario El Mercurio, resaltó que un 60% de los deportistas piensan que la calidad de sus entrenamientos ha decaído considerablemente durante esta época, mientras un 18% se sintieron desmotivados por la inestabilidad de sus entrenamientos y sólo el 22% cree han mantenido la calidad.

Por otra parte, el estudio a cargo del psicólogo deportivo Felipe Fuenzalida, reflejó una preocupante cifra: 81% de los atletas manifestaron que han sentido ansiedad en este periodo, contra sólo 16% que no lo hizo y 2,2% señaló no sentir nada.

En respuesta a la ansiedad, 34,7% de los deportistas afirmaron que la combaten ingresando a las redes sociales y 15,5% admitió que come más de la cuenta.

Gráfica: El Mercurio

Frente a estos duros resultados, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, manifestó a El Mercurio que “los deportistas han cultivado distintas herramientas a lo largo de su carrera y hoy es el momento de usarlas para lidiar con la ansiedad y la incertidumbre”.

Miércoles 17 de junio de 2020

Comentarios

comments