Jorge Depassier regresó al agua en USA bajo estrictas medidas sanitarias#Covid19 #Fechida #SwimchileNews #TeamChile

El nadador chileno Jorge Depassier, se reportó de nuevo a las piscinas en su residencia en Florida (Estados Unidos), bajo estrictas medidas sanitarias, luego de pasar dos meses entrenando fuera del agua.

Foto: Gentileza Gators Athletics

Depassier, quien fue nombrado “Cuadro de Honor” de la conferencia SEC en prestigiosa NCAA por su rendimiento académico en la temporada de invierno 19-20, entrena con Ryan Lochte, una de las grandes figuras de la natación mundial, y bajo la tutela de Anthony Nesty.

El nadador de 20 años ofreció sus impresiones a la Fechida (Federación Chilena de Deportes Acuáticos) tras volver al agua después de dos meses.

“La primera vez que pude volver a tocar el agua físicamente me sentí rarísimo, por la falta de nadar y entrenamiento, pero mentalmente me sentí demasiado feliz, motivado a poder volver a lo que amo”, manifestó Jorge.

El miembro del Team Chile reapareció en el Gators Swim Lub, donde se extreman las medidas sanitarias por la seguridad de sus atletas.

“Las medidas son demasiadas importantes, para poder hacer nuestro deporte en una manera segura y estable. Hay que ocupar máscaras y dejar todo limpio donde una va”, contó Jorge.

“Todavía no se sabe si podremos usar el gimnasio de la Universidad (de Florida) por el verano, pero lo importantes es que volvimos a nadar por turnos”, resaltó el nadador.

En la actualidad, Jorge Depassier se encuentra a un segundo y medio de la marca en la modalidad 200 metros libres para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, dicho tiempo tiene que lograrlo en una competencia oficial avalada por la FINA antes del mes de mayo del 2021.

Para conocer más de Jorge, te invitamos a leer la entrevista que le realizamos de como transcurrió su tiempo de cuarentena por coronavirus en este LINK.

Además, hace semanas compartimos un artículo en el cual The Pool Management Group, un consorcio dedicado a la mantención de piscinas en los Estados Unidos, divulgó un protocolo para reabrir las piscinas en el mundo pese a la latente amenaza que representa el Covid-19.

Lunes 22 de junio de 2020

Comentarios

comments