Regreso al agua de Mahina Valdivia: ¡Me volvió la alegría al cuerpo!#AguasAbiertas #EntrevistaSwimchile #MahinaValdivia

Hace una semana el Ministerio del Deporte anunció la creación y emisión de un permiso único para que los deportistas de alto rendimiento, o con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, puedan entrenar en los recintos apropiados durante la pandemia, y uno de estos casos corresponde a la nadadora de aguas abiertas Mahina Valdivia (Nadadora Mako), quien este lunes retornó al agua después de casi cinco meses.

Mahina admitió sentirse feliz y sorprendida por encontrarse en el listado publicado por el Mindep el pasado viernes, especialmente cuando trabajaba en un plan de respaldo para poder retomar el ritmo competitivo.

“Cuando me notificaron me volvió la alegría al cuerpo, como que ya estaba desmotivada, porque obviamente tengo en mis metas los JJOO, y ya veía que todo el mundo volviendo a entrenar menos yo”, nos contó vía teléfono Mahina.

“Ya estaba viendo la posibilidad de comprar pasaje e irme a entrenar afuera, porque estaba desesperada. Pero ya me llegó esa sorpresa y ahora estoy muy feliz”, añadió.

La nadadora  se ha mantenido entrenando en seco bajo las órdenes de su coach Juan Carlos Tenorio, sin embargo sus primeras sensaciones al entrar a la piscina del Estadio Nacional en la mañana del lunes fueron distintas a lo que esperaba.

“Me sentí rara al principio, fue horrible, como que no sentía el agua”, contó entre risas.

“Ya después me fui sintiendo mejor, pensando en la técnica. Obviamente fue un entrenamiento muy tranquilo y al final me sentí mucho mejor, sé que seguirá siendo así en los próximos días”.

Mahina junto a su coach Juan Carlos Tenorio

Seguir trabajando el aspecto físico fue clave durante estos meses, según la propia Mahina que pensó que “sería peor” el regreso a la piscina. “Se nota que el trabajo físico de estos días me ayudó muchísimo”.

Ahora que sus entrenamientos en agua son una realidad, Mahina nos detalló parte de su plan, que no es fijo y acotó que las primeras semanas serán suaves, y que medida que su “cuerpo vaya respondiendo” aumentarán los metros de entrenamiento.

“Durante estas primeras 2-3 semanas será sólo una sesión por día. Después de eso veremos si hacemos doble sesión o dos veces a la semana”, finalizó.

Lunes 20 de julio de 2020

Comentarios

comments