#SwimchileEntrevista a Juan Carlos Tenorio, head coach selección chilena de Aguas Abiertas#AguasAbiertasChile #SwimchileNews

La natación chilena tiene en sus filas desde hace cuatro años a un “peso pesado” de la natación, Juan Carlos Tenorio. En su hoja de vida figuran múltiples campeonatos nacionales en Venezuela, pero sin duda lo que más resalta es su participación al frente del combinado nacional por tres ciclos olímpicos seguidos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), apenas uno de los tres entrenadores que ha logrado tal hazaña simultáneamente en natación tradicional y aguas abiertas.

Tenorio llegó a nuestro país para afrontar el reto de llevar a Mahina Valdivia a sus primeros Juegos Olímpicos, y nos contó cómo fue su primer contacto, el desarrollo de la nadadora que incluye una medalla en Juegos Bolivarianos y las estrategias que han tenido que aplicar antes y durante la pandemia.

Tras su regreso a la actividad, con el permiso especial emitido por el Ministerio del Deporte, Juan Carlos es uno de los pocos entrenadores que cuenta con ese privilegio y le saca el provecho para que el objetivo Tokyo 2021 se mantenga presente.

Asimismo, Juan Carlos nos explicó su predilección por las aguas abiertas y desveló parte de un proyecto que viene trabajando conjuntamente con la Fechida para masificar la práctica de esta modalidad, que según su opinión experta, es una vía para alcanzar el sueño olímpico de un país que reúne las condiciones necesarias.

No puedes perderte la entrevista a continuación:

Jueves 23 de julio de 2020

Comentarios

comments