Lazzerini y Cisternas se sumaron a los entrenamientos con Schnapp en Estadio Nacional#EduardoCisternas #MarianoLazzerini #SwimchileNews

Los nadadores juveniles del Team Chile, Mariano Lazzerini (Club Andes) y Eduardo Cisternas (Stade Francés), se sumaron durante la última semana a los entrenamientos en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde ya estaba días atrás Benjamin Schnapp, todos bajo las órdenes del jefe técnico nacional, Rodrigo Bañados.

Foto: gentileza Rodrigo Bañados

Lazzerini, pupilo de Matías Jaque, en el nuevo Club Andes (antiguamente Natación Mayor), manifestó a Swimchile, cuáles fueron sus sensaciones:

“Fue una experiencia súper rara, porque meterse al agua después de tanto tiempo, como que perdí la sensación, mucha fuerza, obviamente subí un poco de poco pero pensé que me sentiría mucho peor, estuve muy conforme con lo que hice hoy con mis compañeros y espero seguir mejorando progresivamente”, contó el nadador.

Mariano, junto a Cisternas, quien es entrenado por Geovanny Riera, son dos de las grandes promesas de la natación tradicional chilena.

Foto: gentileza Rodrigo Bañados

Ambos nadadores sufrieron un parón obligado de cinco meses a causa de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, y Bañados habló para Swimchile detallando su evaluación.

“En el aspecto técnico, se nota que están faltos de agua, pero tanto física como muscularmente están bastante bien, eso va a significar que el retorno menos estresante y traumático”, dijo el entrenador.

Foto: gentileza Rodrigo Bañados

Bañados aseguró que en un par de semanas, los chicos estarán en mejores condiciones para un entrenamiento más regular “acorde a lo que son sus capacidades”, además celebró su regreso y confía en que de a poco se puedan ir sumando nuevos nadadores y entrenadores.

“Tanto Eduardo como Mariano están muy contentos de haber regresado a entrenar después de recibir el permiso”, dijo Bañados.

De momento, los entrenamientos están programados desde las 11:30 hasta las 13:30 horas de lunes a viernes.

Además, hoy el gobierno publicó un protocolo a seguir para el retorno a las piscinas que te invitamos a leer AQUÍ

Viernes 14 de agosto de 2020

Comentarios

comments