Chilenos siguen imparables en Paraguay: 2 medallas de oro y 2 nuevos récords nacionales#BenjaminSchnapp #EduardoCisternas #MarianoLazzerini #RécordNacional #SwimchileNews

La selección chilena de natación compuesta por Eduardo Cisternas, Benjamín Schnapp y Mariano Lazzerini, sigue arrasando en Paraguay, tras obtener dos nuevas medallas de oro y conseguir dos nuevos récords nacionales en la segunda jornada del Torneo Nacional de Natación que se celebra en Asunción, un evento FINA. ¡Imparables!

Foto: IND Chile Compite

Cisternas ganó la medalla de oro, al imponerse en los 400 metros libres una marca de 3:56.49, que significa un nuevo récord nacional categoría juvenil B, récord absoluto y marca A, que le permiten clasificar en la prueba para el Panamericano Junior Cali 2021.

Cisternas batió por segundos, un récord que databa de hace 16 años, cuando Giancarlo Zolezzi registró 3:56.52 en Atenas, mientras que en la categoría juvenil B, superó su misma marca obtenida en la UANA Cup de 3:58.91.

De acuerdo a su club, el Stade Francais, Cisternas posee un puntaje FINA de 805, posicionándose con la primera opción para avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Entre tanto, Schnapp  destacó con el primer puesto y medalla dorada en la final de 200 metros mariposa  al registrar 2:06.8. En la clasificatoria de más temprano, Benja había registrado 2:04.8, muy cerca de su mejor marca personal.

Mientras que, Lazzerini obtuvo la medalla de plata por su segundo lugar en la prueba de 50 metros pecho con tiempo de 28.59, que representa un nuevo récord nacional de categoría juvenil B y récord absoluto.

Lazzerini mejoró las marcas de Diego Santander (absoluta) 29.12  en Roma en el año 2009, e Ignacio Álvarez (juvenil B) 29.99 obtenida hace dos años en Santiago.

Consulta nuestra tabla de Récords Nacionales Absolutos AQUÍ

Hoy continúa la actividad de los chicos en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Nacional de Asunción, con la tercera jornada y mañana finaliza el certamen.

Viernes 18 de diciembre de 2020

Comentarios

comments