Dos récords nacionales y cuatro podios consiguieron nadadores chilenos en Paraguay#RécordNacional #SwimchileNews #TorneoFINA

El primer día de actividades en la 2ª Etapa del Torneo Nacional de Natación en Paraguay, evento FINA, fue sumamente fructífero para los nadadores chilenos Mariano Lazzerini, Eduardo Cisternas y Benjamín Schnapp, quienes se subieron al podio obteniendo un par de medallas de oro, nuevas marcas nacionales y  boletos a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Felicidades!

Foto: Fechida

Tal como lo informamos ayer, Mariano Lazzerini logró un nuevo récord nacional absoluto y categoría juvenil B, en la prueba de 100 metros pecho con tiempo 1.03.30, para el segundo puesto en la serie eliminatoria, que también le otorgó su cupo a los Juegos Panamericanos juveniles del año próximo.

“Es un alivio ya haber clasificado con mi primera prueba al panamericano, ya que puedo sacarme los nervios y las preocupaciones de que hay muchas posibilidades que no se hagan más campeonatos, entonces me quedo tranquilo”, manifestó en exclusiva para Swimchile el nadador del Club Andes.

Después de tener casi un año sin competir, Lazzerini logró nada menos que batir una marca nacional de 11 años de antigüedad.

“Me siento muy orgulloso de mi trabajo, ya que es un récord muy antiguo y uno que llevaba tratando de batir hace ya bastante tiempo”, contó Lazzerini.

No obstante, en su segunda prueba del día, el nadador de 17 años se hizo con el primer lugar y medalla de oro en la final de los 200 metros libres con una marca de 1.55.26.

“Yo no competía hace casi un año, fue bastante difícil volver a agarrar la confianza que tenía antes y eso también te juega en contra, pero ojalá que con el paso de las jornadas pueda volver a como me sentía antes de la pandemia y así seguir mejorando”, manifestó.

Foto: Fechida

Entre tanto, Eduardo Cisternas se hizo con el primer lugar de la prueba 800 metros libres con marca 8.14.4, lo que significó establecer un nuevo récord nacional categoría juvenil B y su boleto a los Panamericanos Junior de Colombia.

Foto: Fechida

Finalmente, Benjamin Schnapp obtuvo su mejor marca personal con tiempo 25.06, que le permitieron meterse en el tercer puesto de la prueba 50 metros estilo mariposa. Bravo!

Foto: Fechida

El torneo que se desarrolla en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Nacional de Asunción, comenzó ayer y culminará el sábado 19 de diciembre, y desde Swimchile seguiremos de cera el desempeño de nuestros representantes. Vamos chicos!

Jueves 17 de diciembre de 2020

Comentarios

comments