Mariano Lazzerini estableció nuevo récord nacional en 100 metros estilo pecho#MarianoLazzerini #RécordNacional #SwimchileNews

El nadador chileno Mariano Lazzerini, del Club Andes, estableció una nueva marca nacional absoluta en la modalidad de 100 metros estilo pecho, en el marco de la segunda Etapa del Torneo Nacional de Natación de Paraguay, un evento FINA que comenzó hoy en el Centro Acuático Nacional de Asunción. Enorme Mariano!

Crédito: Team Chile COCh

Lazzerini registró un tiempo de 1:03.05, lo que le coloca como el nuevo dueño de la marca chilena en la prueba dentro de una piscina de 50 metros, mejorando la marca que databa de hace 11 años, cuando Diego Santander lo logró en Roma (Italia) con 1:03.49.

Consulta aquí la tabla de Récords Nacionales Absolutos

Adicionalmente, después de casi un año sin competir y 4 meses de entrenamiento a full post pandemia, cuando se reportó con permiso especial en Centro de Deportes Acuáticos del Estadio Nacional en agosto, el nadador de 17 años demostró su calidad para asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia) 2021.

El Torneo Nacional de Natación de Paraguay se disputa desde este miércoles 16 de diciembre y culminará el próximo sábado 19.

Además de Mariano, la selección chilena que nos representa en suelo en paraguayo también cuenta con la presencia de Benjamín Schnapp, especialista en estilo mariposa y Eduardo Cisternas, ambos del Stade Francais, además del coach Matías Jaque.

 Miércoles 16 de diciembre de 2020

Comentarios

comments