¡Eduardo Cisternas es el clasificado a los JJOO de Tokio!#EduardoCisternas #JJOOTokio #NadadoresChilenos #SwimchileNews

¡Ya es oficial! El nadador nacional Eduardo Cisternas será nuestro representante masculino en la natación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo además el más joven en la historia de Chile y acompañará a Kristel Köbrich. ¡Felicidades Eduardo!

Foto: Fechida

Cisternas, quien viene de competir este fin de semana en el Puerto Rico International Swimming Open, junto a Mariano Lazzerini, Benjamin Schnapp y Gabriel Araya, se quedó con el cupo de la universalidad que le correspondía a Chile bajo el criterio de los puntos FINA, específicamente en la prueba 400 metros libres, según lo confirmó la propia Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

El nadador de 17 años es dueño de tres (3) récords nacionales adultos, uno de ellos obtenido precisamente en los últimos días en Puerto Rico, además de una medalla de bronce en los 400 metros libres; al tiempo que también fue triple campeón sudamericano juvenil en 2019.

De esta manera, Cisternas, quien es entrenado por Geovanny Riera en el club Stade Francais, representará al país en Tokio junto a Kristel Köbrich, clasificada en las pruebas 800 y 1.500 metros libres.

Nuevos récords nacionales y medallas en Puerto Rico

Entre tanto, la delegación chilena tuvo una destacada participación entre el 20 y 23 de mayo en la isla caribeña, con tres nuevos récords nacionales (RN) absolutos y juveniles, además de diversas medallas.

Eduardo Cisternas – RN absoluto 800 m libres con tiempo 8:12.33; bronce 400 metros libres

Mariano Lazzerini – RN absoluto 50 m pecho con tiempo 28.56; RN juvenil B 50 m libres con 23.01 y medalla plata en esta prueba.

Gabriel Araya – bronce 100 metros mariposa.

Consulta nuestra tabla de récords AQUÍ

Lunes 24 de mayo de 2021

Comentarios

comments