FINA elige a Husain Al Musallam como su nuevo presidente hasta 2025#FINA #NewPresident #SwimchileNews

La Federación Internacional de Natación (FINA) escogió a sus nuevas autoridades en el más reciente Congreso de la organización, donde resultó electo Husain Al Musallam, ex nadador profesional nacido en Kuwait, con 302 votos y ejercerá el cargo hasta 2025.

El nuevo mandamás de la natación internacional fue electo con 302 votos de los delegados de 183 federaciones internacionales, de las cuales 108 estuvieron presentes en el Congreso, que se realizó en Doha, Catar, y el resto de forma digital.

Dentro de la nueva directiva electa quedó como primer vicepresidente de la FINA el sudafricano Sam Ramsamy y como segundo vicepresidente el australiano Matthew Dunn.

Hoy es el comienzo de un nuevo y emocionante viaje para la familia de deportes acuáticos juntos”, comentó Al Musallam en su discurso al asumir el cargo.

Me enorgullece que 16 miembros del nuevo Buró de la FINA sean atletas que han competido en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Continentales”, comentó.

Finalmente, aseguró que los deportes acuáticos “necesitan reformas y los deportistas se lo merecen. Creo que la FINA entrará en una nueva era”.

Más detalles AQUÍ

Lunes 7 de junio de 2021

Comentarios

comments