FINA suspende provisionalmente a dos nadadores clasificados a Tokio 2020 por dopaje#FINA #SwimchileNews #Tokio2020

Los nadadores rusos Alexandr Kudashev y Veronika Andrusenko, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron suspendidos provisionalmente luego de que se confirmaran violaciones a las reglas antidopaje, anunció hoy la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés).

Las violaciones al reglamento se afirmaron sobre la base de las pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) y derivadas del examen de la agencia de los materiales recuperados del antiguo Laboratorio Antidopaje de Moscú, incluido el Sistema de Gestión de la Información del Laboratorio.

“Como orgullosos signatarios del Código de la AMA, hemos realizado un seguimiento rápido y cuidadoso para procesar la información proporcionada como resultado del trabajo de la unidad de Investigaciones e Inteligencia de la WADA”, dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam.

“La FINA sigue plenamente comprometida con la protección de los atletas limpios y la promoción de una competencia limpia en Tokio 2020, tal como lo hacemos con todos los eventos de nuestro calendario”, agregó el mandamás de la FINA.

Las pruebas fuera de competición de la FINA y la planificación de la distribución de las mismas están a cargo de la Agencia Internacional de Controles, que también gestiona el programa antidopaje de Tokio 2020 en nombre del Comité OIímpico Internacional (COI).

Previa a la realización de los Juegos Olímpicos, la FINA tiene una meta prevista de al menos 2.000 controles antidoping para garantizar el juego limpio en la capital japonesa.

Jueves 15 de julio de 2021

Comentarios

comments