Katie Ledecky saca pasajes para los JJOO Tokio 2020#JuegosOlímpicosTokio2020 #KatieLedecky #SwimchileNews #Trials

La máxima favorita de la natación femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, la estadounidense Katie Ledecky, clasificó a su primera prueba al conseguir el cupo en los 400 metros libres durante los trials de su selección nacional, donde ganó con un tiempo de 4:01.27.

La nadadora de 24 años ganó los trials pero quedó lejos de su propio récord mundial de la prueba (3:56.46). “No fueron los 400 metros más agradables de nadar. Pensé que iría un poco más rápido que eso, pero estoy empezando”, comentó la multicampeona olímpica.

Ledecky buscará en Tokio reeditar su histórica actuación de Río 2016, donde logró cuatro medallas doradas en los 200, 400, 800 y el 4×200 estilo libre.

La estadounidense también buscará esta semana clasificar a los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos, distancia que ha reconocido ser su favorita.

Estará compitiendo esta semana en 5 pruebas clasificatorias a Tokio.

La multicampeona mundial también fue noticia porque logró otro importante hito, pero no deportivo: completar su graduación como psicóloga de la Universidad de Stanford, donde estudió cinco años.

La ceremonia fue el pasado domingo pero Ledecky no pudo estar por competir en los trials de Estados Unidos, que se realizan en Ohama, a 2.800 kilómetros de Stanford, por lo que la nadadora se llevó su toga y birrete y vivió la ceremonia de forma telemática desde la habitación de hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Ledecky (@katieledecky)

Otra medalla, no deportiva, pero sí de estudios superiores para la gran nadadora estadounidense.

Miércoles 16 de junio de 2021

Comentarios

comments