Alice Dearing será la primera nadadora de color en representar a Gran Bretaña en los JJOO#AliceDearing #JuegosOlímpicosTokio2020 #SwimchileNews

La nadadora británica de aguas abiertas Alice Dearing hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en la primera mujer negra en representar a Gran Bretaña en la máxima cita deportiva, luego de clasificarse de forma oficial en el pasado clasificatorio de Setúbal, Portugal.

Dearing, de 24 años, terminó cuarta en la final del “FINA Marathon Swim Qualifier 2021” de Setúbal con un tiempo de 2:02:01, el pasado 19 de junio, donde también compitió la nadadora chilena Mahina Valdivia, quien terminó en el puesto 36.

Este es el deporte más motivante que he tenido. Obviamente, una medalla en Tokio sería increíble. Si puedo inspirar a alguien, una niña o un niño negro a meterse en el agua y probarlo, ¡me siento orgullosa!“, dijo Dearing a la web de la FINA.

No solo será la primera nadadora negra de la historia de la selección británica, sino que también se convirtió en la tercera persona de color de todos los tiempos en ser parte del equipo de Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos.

Quiero usar mi experiencia para mostrarle a la gente que es posible nadar siendo una persona negra, siendo una mujer negra con cabello afro. Es completamente posible”, dijo recientemente Dearing a BBC Sport.

Detalles AQUÍ

Jueves 1 de julio de 2021

Comentarios

comments