Pellegrini hace historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020#FedericaPellegrini #JuegosOlímpicos #Record #SwimchileNews #Tokio2020

Luego de obtener su clasificación a la final de los 200 metros libres con el séptimo mejor tiempo de los heats, la nadadora italiana Federica Pellegrini, de 32 años, se convirtió en la primera nadadora de la historia en clasificarse cinco veces seguidas a la final de una misma prueba.

Pellegrini clasificó a la final de la prueba, que será hoy en la noche a las 21:40, hora de nuestro país, con un tiempo de 1:54.47. Es la quinta vez consecutiva que está en la final, luego de luchar por medalla en los Juegos de Atenas 2004 (plata), Beijing 2008 (oro y récord mundial), Londres 2012 y Río 2016.

Era un objetivo más que difícil en estos Juegos, porque el nivel creció mucho, pero sin embargo seguimos intentando hasta el final”, dijo Pellegrini luego de clasificarse a la final.

Dijo que, luego de clasificar, “ahora será sólo diversión, estoy muy feliz de estar ahí, de correr mis últimos 200 libre. Es todo muy bello”, cerró la italiana.

En la final se medirá ante la máxima favorita, la estadounidense Katie Ledecky, y la más reciente estrella de los Juegos, la australiana Ariarne Titmus, que viene de ganarle a Ledecky en la final de los 400 metros estilo libre.

Martes 27 de julio de 2021

Comentarios

comments