Pruebas de Aguas Abiertas en Tokio 2020 debutan mañana con mucha presencia latinoamericana#AguasAbiertas #JuegosOlímpicos #SwimchileNews #Tokio2020

Este miércoles 4 de agosto comenzarán las pruebas de la natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, desde las 6:30 de la mañana de Japón (17:30 de hoy hora de Chile), donde debutarán las mujeres y habrá mucha presencia latina con 4 nadadoras y en hombres sólo 2 representantes.

La prueba será de 10 km de distancia, completando 7 vueltas al Parque Marino de Odaiba y comenzarán las mujeres nadando, donde nuestro continente alentará por la argentina Cecilia Biagioli, la venezolana Paola Pérez, la brasileña Ana Marcela Cunha y la ecuatoriana Samantha Arevalo. Habrá 25 nadadoras en competencia.

En la carrera parte como favorita la británica Alice Dearing, quien se estrena como la primera deportista de color en representar a Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos.

Mira el startlist femenino completo AQUÍ

En hombres, sólo habrán dos latinoamericanos: el ecuatoriano David Farinango y el mexicano Daniel Delgadillo. Tendrán 26 nadadores en competencia y nadarán el jueves 5 de agosto a las 6:30 de la mañana, hora de Japón (17:30 del miércoles hora de Chile).

Repasa más detalles AQUÍ

Martes 3 de agosto de 2021

Comentarios

comments