Polonia retira a seis nadadores de su delegación para los Juegos Olímpicos por un ¡error administrativo!#JuegosOlímpicos #PoloniaSwimmers #SwimchileNews #Tokio2020

Seis nadadores de la delegación polaca, que ya estaban en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos que comienzan oficialmente este viernes 23 de julio, fueron expulsados de la competencia debido a un error administrativo que cometió la Federación Polaca de Natación al incluir 23 nadadores totales, cuando el total permitido por las reglas de la FINA son 17. ¡Increíble!

El presidente de la federación polaca de natación, Pawel Slominski, se disculpó con los nadadores en un comunicado y aseguró su “gran pesar, tristeza y amargura por la situación”. Dijo que “esto no debería ocurrir, y la reacción de los nadadores, sus emociones y el ataque a la Federación Polaca de Natación es comprensible para mí y está justificado”.

Los nadadores han expresado su molestia en redes sociales, como el caso una de las afectadas, Alicja Tchorz, nadadora olímpica en 2012 y 2016, quien se quejó en Facebook sobre este error que la deja fuera de los Juegos y llamó “incompetentes” a la federación.

Estos 6 nadadores expulsados amenazaron incluso con emprender acciones legales y pidieron la dimisión del presidente de la Federación Polaca de Natación.

Las pruebas de nuestro deporte comienzan el sábado 24 de julio, y puedes conocer el horario de nuestros nadadores AQUÍ

Miércoles 21 de julio de 2021

Comentarios

comments