Conoce al Team Chile de Para natación que estará en Tokio 2020#JuegosParalimpicos #ParaNatación #SwimchileNews #TeamChile #Tokio2020

Este martes 24 de agosto comienza una nueva edición de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde nuestro país estará presente con 19 deportistas, de los cuales dos estarán representándonos en los deportes acuáticos: Alberto Abarza y Vicente Almonacid.

Ambos nadadores se prepararon previo a estos Juegos en España y desde ahí viajaron a Tokio. Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Alberto (36 años), mientras que Vicente (20 años) debutará en la máxima cita del deporte adaptado.

Abarza, que es abanderado de la delegación nacional, competirá en los 100 metros espalda clase S2, que será el primer día de las competencias, el 25 de agosto. Almonacid tendrá acción al día siguiente, el 26 de agosto, con las preliminares de los 100 metros pecho SB8.

Quiero estar entre los mejores cuatro del mundo”, dijo Abarza, campeón Parapanamericano, en la previa de estos Juegos Paralímpicos, a Teletón.

Desde Swimchile estaremos muy atentos a las pruebas de ambos nadadores chilenos en Tokio. ¡Qué tengan el mejor resultado pero también que disfruten!

Lunes 23 de agosto de 2021

Comentarios

comments