Plata para Alberto Abarza en los 200 metros libres S2 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020#AlbertoAbarza #JJOOTokio2020 #SwimchileNews #SwimchileTokio2020 #Tokio2020

El para nadador chileno Alberto Abarza ganó la medalla de plata en los 200 metros libres S2, subiéndose nuevamente al podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras haber ganado la medalla de oro en 100 metros espalda S2 el miércoles pasado. Grande Alberto!

El ganador fue el brasileño Gabriel Dos Santos con un tiempo de 4:06.52, seguido de chileno con 4:14.17 y tercero el ruso Vladimir Danilenko con 4:15.95.

Gabriel Dos Santos (ganador del oro), Ricardo Elizaldo (Presidente del Comité Paralímpico Chileno) y Alberto Abarza

De esta forma Abarza se convierte en el para deportista con más logros en los Juegos Paralímpicos para Chile y todavía tiene posibilidad de otra presea el 4 de septiembre en los 50 metros espalda S2. Con todo Alberto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swimchile (@swimchile.cl)

Al finalizar la prueba Alberto declaró a la prensa que “subirnos al podio nuevamente es lo máximo”.

Y recordó que “antes de comenzar estos juegos llegaba con opciones de un tercer lugar en la prueba donde saqué oro, y el haber sacado el oro y ahora la plata donde no teníamos ninguna expectativa fue lo máximo”.

También tuvo tiempo de agradecimientos: “Estoy muy agradecido de toda la gente que me apoyó, que me mandó sus saludos. Pedirle disculpas por no haber logrado el primer lugar, pero lo dimos todo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swimchile (@swimchile.cl)

Domingo 29 de agosto de 2021

Comentarios

comments