Chilenos logran tres medallas de oro y dos récords sudamericanos en Lima!#CampeonatoSudamericanoJuvenil #SwimchileNews

Una prolífica jornada tuvo el Team Chile de natación tradicional durante la noche del martes en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Junior Lima 2021, al conseguir tres medallas de oro (de siete en total) y dos récords sudamericanos. ¡Tremendos!

Foto: Fechida

El olímpico Eduardo Cisternas dio la primera de tres medallas de oro chilenas en la competencia, al ganar los 200 metros libres con tiempo de 1:50:63, que le valió no sólo un nuevo récord nacional absoluto, sino también récord sudamericano.

Le tocó después a Mariano Lazzerini colgarse el oro, tras vencer en los 100 metros pecho juvenil B (sub-18), gracias a un tiempo de 1:01.89, que significó récord del campeonato y sudamericano.

También en los 100 metros pecho, pero Juvenil A (sub-15), Vicente Villanueva brindó una medalla dorada para Chile, y también una de plata en los 200 metros combinados.

Para destacar también la medalla de plata obtenida por Manuel Osorio en los 200 metros combinados con récord nacional marcando 2:05.62.

El equipo masculino de relevo 4×100 Juvenil B, compuesto por Cisternas, Lazzerini, Felipe Baffico y Lucas Madariaga, también ganó plata, compartida con Brasil.

Entre las chicas, destacó Martina Röper con una medalla de bronce en los 100 metros espalda de la categoría Juvenil B. 

Mira nuestra tabla de Récords Nacionales actualizada AQUÍ

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Comentarios

comments