Varias chilenas se animarán a cruzar el Bósforo#AguasAbiertas #SwimchileNews

Hace unas semanas anunciamos que el nadador chileno Sebastián Ramis se dispone en cruzar el estrecho del Bósforo (Turquía) a mediados de agosto y de inmediato nos informaron que no será el único chileno, y que al menos hasta cinco damas están confirmadas para el desafío.

Se trata de Camila Riquelme, Paulina Echeverría, Sara Méndez, Pilar Sepúlveda (todas de Salmon Swim) y Mirela Callejas (HP Team), quienes al igual que Ramis tratarán el próximo 21 de agosto de cruzar a nado en aguas abiertas los 6.5 km del estrecho desde el lado asiático (Kalinca) hasta el lado europeo (Kureçešme).

Pilar Sepúlveda comenta que para ella y sus amigas, participar de la edición 34° del Cruce del Bósforo “es poder cumplir un sueño que lo veníamos deseando desde hace años y finalmente se pudo concretar este año”.

El grupo de amigas tuvo fortuna, ya que la carrera cuenta con 2.500 participantes, pero solo 1.400 eran para extranjeros, los cuales se acabaron en 1 día.

Las 5 nadadoras cuentan con experiencia en el mar, y es que ya han participado en el Cruce Canal de Chacao 2,5 km (2014), Cruce Punta de Choros Isla Damas 7 km (2016), Cruce Isla de Alcatraz San Franciso USA 2,5 km (2018), La Vuelta de la Península de Pucon 6km y El Desafío Tolten Wolf 13,5 km.

Todas ellas dijeron presente en el Seaman Papudo, y de hecho, Sepúlveda se quedó con la victoria del evento en la distancia 5K.

“Estamos felices de ir nosotras, 5 nadadoras y amigas, y estamos entusiasmadas de representar a Chile en Turquía”, agregó Sepúlveda.

Foto: Gentileza Pilar Sepúlveda

Desde Swimchile estaremos atentos a las chicas en su participación por aguas euroasiáticas.

Martes 28 de junio de 2022

Comentarios

comments