¡Gigante! Max Ahumada estableció nuevo récord nacional en los 100 metros espalda#RécordNacional #SwimchileNews

El nadador nacional Max Ahumada estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda, rompiendo su propia marca de 2019, en el marco del TYR Pro Swim Series Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos) tras detener el cronómetro en 57,34 segundos. ¡Tremendo Max!

El chileno que compite por la Florida Atlantic University (FAU), rompió su propia marca de 57,75 segundos, registrada en 2019 en una competencia en Virginia, Estados Unidos. 

Mira nuestra tabla de récords nacionales aquí

“Fue súper bueno el timing. No descansé mucho, pero salió todo bien. No nadaba en largo hace mucho tiempo, hace unos tres años. No tenía grandes expectativas, pero lo bueno es que salió todo bien. Ahora me voy a quedar entrenando para tratar de llegar de la mejor forma a Santiago 2023”, dijo el chileno en exclusiva a Swimchile.  

Ahumada seguró que el récord no fue su prioridad pues está enfocado en otros objetivos, como los Juegos Panamericanos.

“Nunca estuve preocupado del récord nacional. Traté de nadar lo mejor posible para poder llegar a Santiago, que somos locales. La competencia este año va a estar súper buena”, explicó.

Sin duda, el nadador apunta a Santiago 2023 en uno de los mejores momentos de su carrera, lo que lo llena de ilusión para hacer un buen papel frente a su gente. 

“Competir en el Estadio Nacional va a ser increíble, todo lo que son unos Juegos Panamericanos es súper grande. Todavía nos falta mucho en tema de equipo. No sé la gente que ha clasificado. La idea es que al ser locales tenemos que llevar el mejor equipo posible y hacer la mejor performance que se pueda. Ese es el objetivo: tratar de dejar a Chile en lo más alto”, cerró. 

¡Desde Swimchile felicitamos a Max Ahumada por su hazaña! 

Lunes 6 de marzo de 2023

Comentarios

comments