Kristel Köbrich sobre Centro Acuático: “Sabemos que será un gran legado”#KristelKobrich #Santiago2023 #SwimchileNews

La destacada nadadora nacional, Kristel Köbrich, ya anticipa la entrega del nuevo Centro Acuático del Estadio Nacional que será utilizado para Santiago 2023, una infraestructura de primer nivel y que espera “usarla y disfrutarla”.

El avance en las obras del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional ha acaparado el interés de los deportistas nacionales, entre ellas, la multimedallista y embajadora de Santiago 2023, Kristel Köbrich, quién se mostró expectante por esta nueva infraestructura.

“Me encanta que se vayan mostrando los avances, todos estamos muy atentos y pendientes de esta infraestructura, lo que nos da más ganas de que esté todo listo y podamos usarla y disfrutarla”, expresó la nadadora.

“Sabemos que será un gran legado, una linda piscina, moderna y de alto impacto, qué mejor que la podamos inaugurar para un evento como unos Panamericanos. Va quedando menos y eso se ve”, dijo Köbrich.

La nadadora nacional cumplirá seis ediciones continentales en Santiago 2023, completando un récord de presencia desde su debut en Santo Domingo 2003.

Los trabajos en el recinto contiguo a Avenida Grecia ya muestran significativos avances con el techado de la piscina número 2 que recibirá las disciplinas de natación clásica, artística y para natación.

Mientras que en la piscina número 1, herencia de los Sudamericanos Santiago 2014, será el epicentro de clavados y polo acuático.

Además, la sede quedará con estándares a nivel mundial y permitirá al país recibir distintos torneos después de Santiago 2023.

Calendario Centro Acuático Santiago 2023

PISCINA 1

  • Clavados: 20 al 25 de octubre
  • Polo acuático: 30 de octubre al 4 de noviembre

PISCINA 2

  • Natación: 21 al 25 de octubre
  • Natación artística: 31 de octubre al 3 de noviembre
  • Para natación: 18 al 24 de noviembre

Martes 20 de junio de 2023

Comentarios

comments