Aguas abiertas Toltén Wolf International 2022#AguasAbiertas #SwimchileNews #ToltenWolf

El pasado fin de semana se desarrolló el desafío de aguas abiertas Toltén Wolf International 2022 con dos distancias y más de 30 nadadores, donde resultaron ganadores los venezolanos Johndry Segovia y Paola Pérez en el desafío Ultra (21 km), mientras que los seleccionados nacionales Rafael De La Vega y Giuliana Alberti hicieron lo propio en el maratón (13.5 km). ¡Felicitaciones!

Jonathan Jiménez, organizador del evento junto con Patricio Saavedra, nos explicó que la distancia 21 km debutaba en esta edición. El tremendo desafío fue completado por un tercio del total de participantes y fue donde Segovia y Pérez se impusieron con tiempos de 3 horas, 30 minutos y 52 segundos y 03:42:51 respectivamente.

Recordar que Pérez, además de representar a Venezuela en los Juego Olímpicos Tokio 2020 en aguas abiertas, fue la ganadora de Toltén Wolf 2019.

Por su parte, el seleccionado nacional Santiago Mena (3:52:35), en el tercer puesto, fue el chileno mejor ubicado en la prueba Ultra.

Respecto a la distancia 13.5 km, De La  Vega registró crono 2:41:53 para ganar la prueba, mientras que Alberti destacó entre las damas con tiempo 2:55:20.

Mira los resultados completos AQUÍ

Entre tanto, se hizo el domingo el desafío nocturno “Into The Dark”, con natación de 3.5 km donde ganaron la estadounidense Laura Tinineko con 48 minutos y 20 segundos, seguida del chileno Nicolás Johanssen (48:44).

Te invitamos a revisar las imágenes de la carrera a cargo de Matías San Martín en nuestro álbum AQUÍ

También tenemos imágenes del desafío nocturno “Into the Dark” AQUÍ

Y por supuesto, más fotografías de la carrera, llegada y premiaciones AQUÍ

Lunes 17 de enero de 2022 (actualizado el miércoles 19)

Comentarios

comments