Bárbara Hernández y sus próximos desafíos para superar los 7 mares#AguasGelidas #BarbaraHernandez #SwimchileNews

La nadadora nacional de aguas gélidas Bárbara Hernández fue la invitada de este lunes en una nueva versión de SwimchileTv, donde conversó con nosotros sobre su pasión por la natación y sobre el cruce del Canal del Norte, su logro más cercano que la acerca cada vez más a ser la primera sudamericana en completar el desafío de los 7 mares.

Recordar que “La Sirena de Hielo”, como es apodada, completó el pasado 22 de julio de desafío del Canal del Norte, el cual contempla 34,5 kilómetros entre Irlanda del Norte y Escocia, logro que se suma a otros 4 mares ya superados por la nadadora: el Canal de Molokai (Hawaii), el Canal de Catalina (California), el Canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia) y el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos).

Esto significa que a la chilena solo le queda cruzar el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el de Estrecho de Tsugaru (Japón) para completar el desafío de los 7 mares, por lo que una de las preguntas que los seguidores de Bárbara se hacen es ¿Cuándo buscará completar el próximo desafío? 

Ante la pregunta, la nadadora chilena contó que ya se encuentra entrenando, pero confesó que “estos nados, por ejemplo, el Canal del Norte lo postule hace 4 años atrás y en la misma fecha postulé a Canal de Tsugaru y Canal de Cook. Entonces llevo 4 años esperando mi ventana”.

Bárbara comentó que ya está pagada una primera parte de la reserva de sus los próximos dos desafíos, pero que aún no hay una fecha tentativa. De hecho, contó que cuando completó el cruce del Canal del Norte, una de las primeras cosas que hizo fue hablar con la organización del Cruce de Tsugaru para saber si había novedades sobre su postulación, sin embargo, aún debe esperar, ya que la pandemia produjo que por el momento no tengan cupos disponibles.

De igual manera, adelantó que normalmente “el Estrecho de Cook se nada entre diciembre y marzo y el de Tsugaru entre julio y agosto” por lo que, si bien aún no recibe respuestas de ninguno de los dos desafíos, existe la posibilidad de realizarlos durante 2023. “Me haría muy feliz poder nadar el próximo año, pero estoy dispuesta a esperar el tiempo que me tome”, complementó Hernández.

Durante la entrevista también motivó a la gente a practicar natación y también dio consejos para quienes ya lo practican. Estos y otros temas los puedes encontrar en la entrevista completa a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swimchile (@swimchile.cl)

Martes 9 de agosto de 2022

Comentarios

comments