La Sirena de Hielo va por su sexto océano en Nueva Zelanda#AguasGelidas #BarbaraHernandez #EstrechodeCook #SwimchileNews

La nadadora nacional de aguas gélidas Bárbara Hernández partió a Nueva Zelanda para cruzar el Estrecho de Cook y así completar su sexto océano del desafío de los 7 mares.

“La Sirena de Hielo” estará en territorio neozelandés hasta el 4 de marzo, plazo que se dará para completar este nuevo desafío que contempla 27 kilómetros aproximadamente entre Islas Norte e Islas Sur de Nueva Zelanda.

El Estrecho de Cook ha sido cruzado solo por tres nadadores latinoamericanos (un hombre y dos mujeres), por lo que Hernández podría convertirse en la tercera mujer en completar la hazaña, y la primera en Sudamérica.

Cabe destacar que la nadadora nacional ya ha superado cinco océanos: el Canal de Molokai (Hawaii), el Canal de Catalina (California), el Canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia), el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos) y el Canal del Norte (entre Irlanda del Norte y Escocia).

De momento, “La Sirena de Hielo” se encuentra en el selecto grupo de 13 nadadores y nadadoras de todo el mundo que le restan dos océanos del reto de los 7 mares. De completar este próximo desafío se sumará a un grupo de 9 nadadoras que les resta solo un océano del reto.

En el caso de Bárbara, le resta completar este próximo desafío en Nueva Zelanda y el Estrecho de Tsugaru en Japón para sumarse a los 21 nadadores y nadadoras que han completado el reto de los 7 mares.

Desde Swimchile le deseamos el mayor de los éxitos a Bárbara Hernández. Estaremos atentos a lo que haga en los próximos días para dar toda la información sobre este reto.

Martes 21 de febrero de 2023

Comentarios

comments