Llegó a mis manos el revolucionario traje de baño PowerSkin CARBON CORE FX de arena para realizar un testeo y, sinceramente, lo primero que pasó por mi mente fue la emoción de probar el carbono en la natación, ya que es un material que hace años revolucionó el ciclismo y también el running con la placa de carbono en las zapatillas, así que la natación no podría quedar fuera de la revolución del carbono. ¡Bien arena!
Luego de la emoción del carbono caí rápidamente al mundo terrenal, ya que al sacar el traje de baño de la bonita caja en la que viene, me di cuenta que era… bien ajustadito… Así que me dije: “¿cómo entraré ahí?”.
Bueno, si uno respeta la tabla de medidas que entrega la marca y el video que puedes descargar con el código QR que hay en la caja puedes ponerte, con algo de esfuerzo y cuidado, el PowerSkin CARBON CORE FX te lo puedes poner.
La primera vez que me lo puse me demoré 15 minutos, pero la segunda y la tercera el tiempo se redujo a menos de 5 minutos. Seguramente le tomé la maña, ya que el traje no ha cedido nada desde la primera puesta.
Según la marca, los trajes de baño de la serie CARBON tienen una vida útil mucho más larga que los tradicionales de competicin, gracias a la gran resistencia al cloro propia de la fibra de carbono. Esto se agradece, ya que los anteriores trajes de baño de competición, como me dijo una nadadora olímpica española, duraban 5 ó 6 posturas, por lo que la durabilidad de los nuevos PowerSkin CARBON CORE FX se agradece. En unos meses lo confirmaré.
Una vez que te pones el traje inmediatamente sientes la compresión, lo que significa una menor superficie de contacto con el agua, además de no absorber agua, por lo que se avanza más rápido, lo que notas apenas te lanzas al agua.
Otra de las cosas que noté es que la patada salía más fluida desde la cadera, ya que el Powerskin permite una mejor rotación y una posición más arriba lo que significa en mayor hidrodinámica.
En el grupo donde nado, Proswim, no solamente yo noté los mejores tiempos, sino que mis compañeros también, y pasé del 3er o 4to puesto al segundo o primero según el día, ya que significa una mejora entre 1 y 3 segundos cada 100 metros. Simplemente fantástico.
Yo lo usé en un par de entrenamientos y rápidamente me adapté a él, por lo que lo guardaré para mi próxima competencia, donde podré mejorar mis marcas. Y para aquellos que están cerca de los podios, si consiguen el arena PowerSkin CARBON CORE FX seguramente lograrán ese podio.
El traje de baño arena PowerSkin CARBON CORE FX, desarrollado por el equipo de investigación de la marca, logró un tejido único que combina hábilmente hilos de elastano con una fibra de carbono duradera, generando una compresión ideal para minimizar la resistencia al agua y de esa manera avanzar más rápido.
El diseño del CARBON CORE FX presenta paneles cortados y unidos entre sí para formar un armazón de carbono alrededor del cuerpo del nadador. Este armazón no sólo proporciona protección y estabilidad, sino que también maximiza la compresión en áreas específicas, ofreciendo un apoyo y control excepcionales donde más se necesita.
Las características más destacadas son:
- Sistema de tiras internas para dar mejor soporte y estabilidad.
- Estructura de doble tira en la parte posterior de las piernas para mantenerte lo más arriba posible y tener mejor hidrodinámica.
- Tecnología Carbon Cage para una óptima compresión.
Por último, la Federación Internacional de Natación (FINA) aprueba el uso de este traje de baño en las competencias.
Para obtener más información sobre el PowerSkin CARBON CORE FX y otros productos de arena ingresa AQUÍ
Disponible en su e-commerce y arena Store en Mall Sport Las Condes AQUÍ
TENEMOS CONCURSO
Estaremos sorteando un par de Lentes arena Swedix Mirror, entre quienes cumplan con las siguientes bases de nuestra publicación de Instagram (LINK)
- Seguir a @trichile.cl , @swimchile.cl y @arenastore_cl
- Comentar mencionando a un/a amigo/a
- Compartir la publicación en historias
Por Folo
Miércoles 17 de abril de 2024