La natación máster chilena no se detiene#SwimchileEntrevistas #SwimchileNews

Luego de semanas de suspensiones e incertidumbre, el domingo 24 de noviembre la natación máster chilena reanudó sus actividades en una nueva etapa del circuito nacional con la 14ª Copa Delfines de Las Condes realizada en el Estadio Municipal de Las Condes, donde estuvimos presentes para ofrecer nuestra #CoberturaSwimchile.

Es que al igual que otras disciplinas y actividades, el calendario de competencias se vio directamente afectado por los acontecimientos que iniciaron el mes de octubre con la suspensión de dos copas: Copa Máster Vitacura (sábado 26 de octubre) en Vitacura y Copa LQBLO (sábado 9 de noviembre) en San Bernardo. El último torneo había sido la Copa España Master el pasado domingo 6 de octubre en Las Condes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el entrenador del club Lo Que Botó La Ola, Pedro Olivares, quien nos comentó las razones por la cual no pudo desarrollarse la Copa que su club organizaba.

“Lamentablemente el día anterior a la competencia nos dijeron que el establecimiento (piscina municipal) había recibido amenazas de que lo iban a incendiar y por seguridad nos dijeron que no iba a poder ser”, comentó Olivares quien descartó que se retome la Copa este año, aunque sí piensa organizarla el año entrante.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena Máster de Natación (FCHMN) Carlos Smith, señaló que tuvieron que “suspender con mucha pena estos dos torneos, pero privilegiamos la seguridad de nuestros nadadores”.

Después de más de un mes sin competencia este domingo se retomaron las actividades. “La gente está bastante contenta, porque esto más que un deporte es también un tema social. Acá nos juntamos compañeros, amigos de muchos años, entonces es agradable volver a verse y volver a nadar que es lo que nos gusta a todos”.

Smith recordó que este año cierran actividades con la Copa Recoleta 2019 el 7 de diciembre y del 9 al 12 de enero de 2020 se hará el Campeonato Nacional de Natación Máster en Temuco, que cierra la temporada.

Mira a continuación las entrevistas:

Lunes 25 de noviembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments